¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha? Precios en 2021

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha? Precios en 2021

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha? Precios en 2021


¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha? Precios en 2021

Deseas reformar tu baño y no conocer cuáles son los pasos que debes dar para empezar. Es normal si tienes en consideración el gran número de detalles que observar. Si lo primero que quieres saber es cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha, sigue leyendo porque te lo contamos.

Antes de nada, debes tener clara la reforma que quieres llevar a cabo y solicitar los servicios de un profesional para hacerlo. En términos generales, podemos anticipar un precio promedio de reforma de un baño de 5 m2 con materiales básicos entre 1.500 y 2.000 euros, y con materiales de gama media entre 3.500 y 4.500 euros.

Claro que este precio incluye no solo cambiar la bañera por un plato de ducha sino todo el baño, desde los inodoros hasta el lavabo y los suelos, e inclusive el material de las paredes.

Si lo que quieres es solo el tema de la bañera, te decimos cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha según la reforma, el material del plato y si deseas mamparas, etc.

Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha

Sustituir la bañera por un plato de ducha puede ser una reforma que le aporte metros útiles al baño, ya que los centímetros sobrantes de la bañera los puedes aprovechar para almacenaje.

Es una reforma que puede hacerse en dos o tres días y con un coste de alrededor de 700 euros mínimos.

¿En qué puedes ahorrar? Por ejemplo, en lugar de colocar azulejos en las paredes de la nueva ducha, puedes optar por pintura plástica resistente al agua en las zonas en que el agua no salpique directamente.

Sin embargo, es conveniente que inviertas en un buen plato de ducha, antideslizante, con tratamiento antibacteriano y fabricado con materiales que no se agrieten; esto evitará que tengas que cambiarlo en pocos años.

Un plato de gran calidad puede encontrarse desde 400 euros, y una mampara de ducha con el montaje, desde 600.

Qué puede incluir la sustitución de la bañera por un plato de ducha

Obviamente, los 700 euros de mano de obra incluyen diversos servicios. Estos pueden variar según la empresa que contrates, por supuesto.

Los servicios abarcan la medición y evaluación del espacio de la bañera, la gestión del permiso de obras, la retirada de la bañera (que incluye la demolición y la retirada de escombros), la instalación del plato desde mínimo 80 hasta 120 cm y el revestimiento de azulejos (o pintura plástica).

La instalación de las mamparas no suele incluirse en el presupuesto de sustitución de bañera por ducha. El precio para instalar una mampara de calidad puede estar entre 300 y 900 euros, dependiendo del material y del tamaño de la misma.

Ahora bien, el presupuesto de cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha puede variar si en tu baño hay que hacer algunas otras reformas, sobre todo las concernientes a instalaciones de agua y luz. También suele ser necesario cambiar revestimientos de paredes y suelo.

En resumen, pasar de una bañera a un plato de ducha puede costarte entre 700 y 2.000 euros en un plazo de 2 a 3 días.