¬ŅCu√°nto cuesta un electricista por hora? Precio de electricista en 2021

¬ŅCu√°nto cuesta un electricista por hora? Precio de electricista en 2021

¬ŅCu√°nto cuesta un electricista por hora? Precio de electricista en 2021


¬ŅCu√°nto cuesta un electricista por hora? Precio de electricista en 2021

¬ŅCu√°nto cuesta un electricista por hora?

La electricidad es un tema muy delicado y debe ser tratado siempre por profesionales. Cu√°nto cuesta un electricista por hora depender√° del trabajo que haga y de la envergadura del mismo.

Suele cobrar por hora, pero sin duda se le suman a la tarifa la urgencia con que deba hacer alguna reparación o si tiene que hacer un desplazamiento muy grande.

En términos promedio, en nuestro país la tarifa de un electricista ronda entre los 15 euros hasta 70, aproximadamente. En esto influyen varias cosas: si debe acudir en horario laboral, si es por la noche, en fines de semana…

Las tarifas oscilan (en días laborales y horarios laborales) entre los 15 y los 70 euros; suelen aplicar un incremento por desplazamiento que va de 10 a 30 euros; si necesitas servicio de urgencia fuera del horario laboral, cobrará entre 100 y 150 euros la hora; urgencia en horario laboral, la hora está entre 50 y 100 euros, y la tarifa nocturna está entre 40 y 100 euros.

Trabajos que puede realizar un electricista y sus precios

Hay algunos problemas domésticos que son más habituales y por los que se llama más frecuentemente a un electricista. Estos son la instalación de tomas de teléfono, colocar puntos de luz, reparar enchufes, revisión de instalaciones eléctricas, instalaciones de cuadros eléctricos y arreglar cortocircuitos, entre otros.

Tomas de teléfono

Por instalar tomas de teléfono, un electricista puede cobrar hasta 50 euros.

Reparar enchufes

Cuánto cuesta un electricista por hora si es para una reparación de enchufes, la tarifa es similar a la de la instalación de una toma telefónica.

Arreglar cortocircuitos

Las averías por cortocircuitos pueden ser mucho más complicadas de arreglar. Además, cuando sucede un cortocircuito por lo general se llama de urgencia a un electricista, cosa que incrementa el precio. Un trabajo de estos puede rondar los 250 euros.

Colocar puntos de luz

Es un servicio relativamente sencillo, y puede costarte alrededor de 50 euros. Ahora bien, si quieres instalar iluminación LED, el coste puede llegar hasta los 450 euros, y dependerá de la cantidad de luminarias que exista.

Instalación de cuadro eléctrico

Junto al arreglo de cortocircuitos, la instalación de cuadro eléctrico es uno de los servicios más costosos, que puede llegar hasta los 400 euros.

Instalaciones eléctricas

Esta actividad dependerá de si es una vivienda o un local comercial, que puede tener una demanda de electricidad mucho mayor. Una instalación de una casa de 90 m2 y alrededor de 60 puntos de luz estaría alrededor de los 3.000 euros.

Por otro lado, si el trabajo que necesitas lleva tiempo, lo más habitual es que se contrate al electricista por día, oscilando la tarifa entre unos 120 y 600 euros en jornadas laborales de 8 horas.

Trabajos varios

Saber cu√°nto cuesta un electricista por hora es √ļtil si quieres encargar trabajos peque√Īos de electricidad, pero tambi√©n si necesitas algo mayor. Por ejemplo, si requieres un certificado de instalaci√≥n el√©ctrica puede costar aproximadamente 80 euros, y dar de alta la luz a partir de 160.

La colocación de una alarma cuesta alrededor de 700 euros y cambiar la instalación eléctrica (dependiendo de los metros cuadrados) estará sobre los 1.800.