¿Cuánto cuesta una mudanza? Precio de mudanza en 2021

¿Cuánto cuesta una mudanza? Precio de mudanza en 2021

¿Cuánto cuesta una mudanza? Precio de mudanza en 2021


¿Cuánto cuesta una mudanza? Precio de mudanza en 2021

¿Cuánto cuesta una mudanza? Precios en 2021

Todos hemos pasado por alguna mudanza a lo largo de nuestra vida, aunque si no has tenido que pasar por una seguramente te preguntaras cuanto cuesta una mudanza. Las mudanzas implican no solo un gasto económico, sino que te consumen bastante tiempo y energía.

Para llevar a cabo una mudanza tienes que organizarte muy bien de forma que puedas dedicar el tiempo necesario a su desarrollo y organizar todas tus pertenencias de forma adecuada para no perder nada.

Aspectos que influyen en el precio de una mudanza

Para saber cuanto cuesta una mudanza debes tener también muy claro qué aspectos son los que afectan al precio de la mudanza. Dependiendo de diversos factores puede que tengas mudanzas con mayor precio o menor. En este año 2021 los precios pueden oscilar desde los 300 euros hasta 3000 euros o más.

Vamos a ver que tienes que tener en cuenta para calcular cuanto cuesta una mudanza.

Ámbito geográfico de la mudanza

Un aspecto importante es el ámbito de la mudanza. No es lo mismo una mudanza dentro del ámbito nacional que una mudanza en el ámbito internacional. El coste de la mudanza si el desplazamiento es dentro del país será menor que si se trata de desplazar todos tus bienes a otro país.

No obstante, también es posible que te cobren un suplemento económico en el caso de que superes un cierto número de kilómetros dentro del ámbito nacional.

Si requiere grúa

En algunos casos puede haber alguna mudanza en la que sea necesario utilizar alguna grúa de fachada. Esto ocurre, sobre todo, cuando se trata de mudanzas en las que hay muebles grandes que no pueden subirse por el ascensor o por las escaleras.

En este caso te cobrarán un suplemento para cubrir el coste del uso de la grúa, además de las horas de uso que requieras.

Servicio de embalaje

Un aspecto que también influirá en el precio de la mudanza es si se requieren de algunos servicios adicionales como puede ser el embalaje. Muchas veces puedes necesitar ayuda para embalar los muebles y demás elementos que tienes que trasladar. Este servicio te lo pueden proporcionar, pero tendrás que abonar en función del número de paquetes o muebles que tengas que embalar.

Si necesitas guardamuebles

Es habitual que puedas necesitar un guardamuebles para tu mudanza. Si no hay una coincidencia temporal entre el momento en el que tienes que abandonar tu vivienda y el momento en el que puedes ir a vivir a la nueva necesitarás un guardamuebles para que los almacene hasta que puedas hacer el traslado.

Este guardamuebles, habitualmente, te lo ofrece la empresa de mudanzas y te permitirá hacer más sencillo el proceso. Este servicio tendrá un coste añadido que dependerá sobre todo del número de muebles que tengas que guardar y del tiempo durante el cual necesitarás hacer uso del guardamuebles.

Estos son algunos de los aspectos que determinarán cuál es el coste total de tu mudanza. Dependiendo de las necesidades de la mudanza el coste puede variar de forma importante.